Trámites
Para Residentes: Dirección, Certificado de vecindad expedido por el Distrito de Riohacha, Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario (conductor), Fotocopia ampliada al 150% de la Licencia de transito o tarjeta de propiedad, Fotocopia ampliada al 150% de la licencia de conducir del propietario (Conductor), SOAT vigente-Revisión Técnico mecánica vigente, Pago del valor del permiso.
Para EMPRESAS: Solicitud por parte de la empresa donde deberá expresarse en su orden: Nombre completo y numero de cédula del trabajador, Nit de la empresa, Actividad laboral a realizar por parte del conductor de la motocicleta, Horario laboral.
A dicha solicitud, deberán anexarse los siguientes documentos legibles debidamente foliados en el presente orden:
► Certificado existencia y representación legal (cámara de comercio) con máximo 90 días de haber sido expedido.
► Copia del Logotipo o emblema ( no inferior a 15 Cm de diámetro) de identificación del vehículo.
► Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario ( conductor)
► Fotocopia ampliada al 150% de Licencia de transito o tarjeta de propiedad
► Fotocopia ampliada al 150% de Licencia de conducción del propietario (conductor)
► Soat Vigente.-Revisión Técnico-Mecánica Vigente.
► Certificado Laboral.
► Pago del valor del permiso.
► Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de Transito, por comparendos correspondiente a esta jurisdicción, en estados de Acuerdos de pagos vigentes, para lo cual deberá presentar el respectivo paz y salvo que expida el SIMIT, o copia del acuerdo de Pago.
► Cuando se trate de vehículos tipo Motocicletas matriculados en Riohacha, deberá aportar Paz y Salvo por concepto de derechos de tránsito.
Nota: En caso que el beneficiario requiera acompañante en desarrollo de su actividad laboral, deberá indicarlo así en el oficio y se deberá aportar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del acompañante, pero sin exceder un (1) acompañante.
Se debe tener como requisito la siguiente documentación:
► MANIFIESTO ORIGINAL
► FACTURA ORIGINAL
► FORMULARIO DILIGENCIADO
► UN JUEGO DE IMPRONTAS
► CONTRATO DE PRENDA (MATRICULA PIGNORADA)
► INSCRIPCIÓN EN EL RUNT
► PAZ Y SALVO DEL SIMIT
► CÁMARA DE COMERCIO
► PERSONA JURÍDICA
► COPIA DE LA CÉDULA
► COPIA DEL SEGURO (SOAT)
► CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA (SERVICIO PÚBLICO)
► CAPACIDAD TRANSPORTADORA ENTIDAD COMPETENTE
► UNA CARPETA CON GANCHO (DESACIFICADA)
Para este tramite se exige la siguiente documentación:
► CONTRATO DE COMPRA VENTA AUTENTICADO
► CONTRATO DE CESIÓN DE CUPO (SERVICIO PÚBLICO)
► FORMULARIO DILIGENCIADO
► UN JUEGO DE IMPRONTAS
► INSCRIPCIÓN EN EL RUNT
► PAZ Y SALVO DEL SIMIT
► COPIAS DE LAS CEDULAS
► COPIA DEL SEGURO (SOAT)
► TARJETA DE PROPIEDAD ORIGINAL
► PAZ Y SALVO DE LA EMPRESA.