Trámites

  • SACAR PERMISO CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS

    Para Residentes: Dirección, Certificado de vecindad expedido por el Distrito de Riohacha, Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario (conductor), Fotocopia ampliada al 150% de la Licencia de transito o tarjeta de propiedad, Fotocopia ampliada al 150% de la licencia de conducir del propietario (Conductor), SOAT vigente-Revisión Técnico mecánica vigente, Pago del valor del permiso.
    Para EMPRESAS: Solicitud por parte de la empresa donde deberá expresarse en su orden: Nombre completo y numero de cédula del trabajador, Nit de la empresa, Actividad laboral a realizar por parte del conductor de la motocicleta, Horario laboral.

    A dicha solicitud, deberán anexarse los siguientes documentos legibles debidamente foliados en el presente orden:
    ► Certificado existencia y representación legal (cámara de comercio) con máximo 90 días de haber sido expedido.
    ► Copia del Logotipo o emblema ( no inferior a 15 Cm de diámetro) de identificación del vehículo.
    ► Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario ( conductor)
    ► Fotocopia ampliada al 150% de Licencia de transito o tarjeta de propiedad
    ► Fotocopia ampliada al 150% de Licencia de conducción del propietario (conductor)
    ► Soat Vigente.-Revisión Técnico-Mecánica Vigente.
    ► Certificado Laboral.
    ► Pago del valor del permiso.
    ► Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de Transito, por comparendos correspondiente a esta jurisdicción, en estados de Acuerdos de pagos vigentes, para lo cual deberá presentar el respectivo paz y salvo que expida el SIMIT, o copia del acuerdo de Pago.
    ► Cuando se trate de vehículos tipo Motocicletas matriculados en Riohacha, deberá aportar Paz y Salvo por concepto de derechos de tránsito.

    Nota: En caso que el beneficiario requiera acompañante en desarrollo de su actividad laboral, deberá indicarlo así en el oficio y se deberá aportar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del acompañante, pero sin exceder un (1) acompañante.

  • MATRICULA INICIAL DE UN VEHÍCULO.


    Se debe tener como requisito la siguiente documentación:

     MANIFIESTO ORIGINAL
     FACTURA ORIGINAL
     FORMULARIO DILIGENCIADO
     UN JUEGO DE IMPRONTAS
     CONTRATO DE PRENDA (MATRICULA PIGNORADA)
     INSCRIPCIÓN EN EL RUNT
     PAZ Y SALVO DEL SIMIT
     CÁMARA DE COMERCIO
     PERSONA JURÍDICA
     COPIA DE LA CÉDULA
     COPIA DEL SEGURO (SOAT)
     CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA EMPRESA (SERVICIO PÚBLICO)
     CAPACIDAD TRANSPORTADORA ENTIDAD COMPETENTE
     UNA CARPETA CON GANCHO (DESACIFICADA)

  • TRASPASO VEHICULO PROPIETARIO


    Para este tramite se exige la siguiente documentación:

     CONTRATO DE COMPRA VENTA AUTENTICADO
     CONTRATO DE CESIÓN DE CUPO (SERVICIO PÚBLICO)
     FORMULARIO DILIGENCIADO
     UN JUEGO DE IMPRONTAS
     INSCRIPCIÓN EN EL RUNT
     PAZ Y SALVO DEL SIMIT
     COPIAS DE LAS CEDULAS
     COPIA DEL SEGURO (SOAT)
     TARJETA DE PROPIEDAD ORIGINAL
     PAZ Y SALVO DE LA EMPRESA

  • 1